Conformación de los comités de Resiliencia Ambiental

El componente de resiliencia ambiental y gestión del riesgo del programa ANDA, inició la socialización y conformación de los comités de resiliencia ambiental, en donde se dio a conocer el objetivo del comité, funciones, compromisos y métodos de elección, a través de asamblea comunitaria y de forma democrática.

El comité de resiliencia ambiental será un espacio de planeación ambiental conformado por la comunidad que busca identificar las problemáticas ambientales de mayor evidencia en la comunidad y darles solución a través de la participación y el trabajo colectivo.

Durante el mes de agosto se estarán conformando los comités de resiliencia ambiental en las 43 comunidades de los 6 municipios de sur de Córdoba, al finalizar este mes, se espera contar con los comités totalmente constituidos en cada comunidad, y con su participación, estructurar el plan de resiliencia ambiental y gestión del riesgo local y velar por el cuidado y bienestar de su entorno.