Inició plan de trabajo de las parcelas demostrativas y unidades productivas

30 unidades productivas y 16 parcelas demostrativas fueron seleccionadas para fortalecer y construir conocimientos sobre la línea  Producción y Agricultura Climáticamente Inteligente que hace parte del Componente de Resiliencia Ambiental y Gestión del Riesgo del Programa ANDA.

En el mes de septiembre el equipo operador Fundación SAHED, socializó el plan de trabajo que se llevará a cabo en las unidades productivas y parcelas demostrativas, a través de talleres  de formación participativa, donde se implementarán ejercicios en buenas prácticas de producción para fortalecer conocimientos sobre el medio ambiente, medidas de prevención de cambio climático y gestión del riesgo para que las comunidades puedan mejorar la calidad de sus producciones, teniendo en cuenta el tipo de proceso: agrícolas, ganadero, pecuario, piscícola, transformación de alimentos y de servicios que se encuentren trabajando.

Durante el desarrollo del plan de trabajo, se realizarán siete talleres en las Unidades Productivas y cinco en las  Parcelas Demostrativas, aplicando la metodología de Escuela de Campo de Agricultores (ECA) que desde hace más de 4 años se viene implementando en  las 43 comunidades de los 6 municipios del sur de Córdoba donde opera el programa ANDA.

Los talleres contarán con la participación de productores, productoras y facilitadores, quienes abordarán temáticas específicas de Producción y Agricultura Climáticamente Inteligente, los encuentros de formación iniciarán en el mes de octubre y se realizarán de forma periódica, acorde con las condiciones productivas de las unidades y parcelas seleccionadas.

Al finalizar los encuentros de formación, 1.200 productores serán graduados en la Línea Producción y  Agricultura Climáticamente Inteligente y participarán en una feria regional, en donde contarán con stand comercial, organizado de acuerdo a su línea de producción con el fin de presentar los productos producidos  en las unidades y parcelas.

Publicado el

24 octubre, 2017