EJES TRANSVERSALES

INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO

Todas las actividades serán organizadas de tal forma que se garantice la participación activa en la toma de decisiones de las mujeres, niños, niñas y hombres para que sus necesidades particulares sean tenidas en cuenta en la intervención.

GESTIÓN DE RIESGOS

Las acciones se realizarán con un enfoque de reducción de riesgos y asegurará que las instituciones y personal involucrado al proyecto, analicen los riesgos de un eventual efecto adverso  y los potenciales daños, para plantear opciones, alternativas y estrategias que garanticen los procesos con las comunidades y aumenten la capacidad de resiliencia de estas mismas. 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Las acciones estarán enfocadas a la realización con la transparencia, la participación e inclusión de los miembros de la comunidad a fin de que de manera segura pero al tiempo transparente se pueda implementar y dar a conocer todo lo concerniente al proyecto.

SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

En nuestras intervenciones se pretende influir a las comunidades sobre la sostenibilidad de las acciones realizadas, proyectos que introduzcan cambios equitativos y aborden de forma duradera las causas de la vulnerabilidad de la comunidad, que contribuyan a generar sustento sostenible y un mayor desarrollo humano. 

MONITOREO

El monitoreo será realizado tomando en cuenta los objetivos e indicadores del proyecto, haciendo uso de las mismas herramientas de la información de base, se establece un porcentaje de las acciones a monitorear y se realiza un ejercicio de revisión de lecciones aprendidas con la comunidad para conocer su percepción de la implementación y logros del proyecto desarrollado.

ACCIÓN SIN DAÑO

Nuestra institución trabaja para aumentar el desarrollo comunitario de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, esto sin dejar a un lado los principios éticos, culturales, la heterogeneidad y los valores de cada individuo, de igual forma los proyectos están diseñados partiendo de la complejidad de los contextos sociales, políticos, económicos y culturales en los cuales se intervienen.

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Desarrollo de acciones pertinentes en materia de Gestión ambiental. Fortalecimiento al ejercicio de la Autoridad Ambiental, en acciones de control y seguimiento de los indicadores ambientales para el desarrollo sostenible urbano y rural. Vigilancia, control y seguimiento de la contaminación auditiva y contaminación del aire en la ciudad de Montería. Realización de Planes de Manejo del Recurso Hídrico Subterráneo, superficial,  de saneamiento y medio ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This