Acerca de nosotros

Inicio / Acerca de nosotros

Misión

La Fundación SAHED, orientará sus actividades en el desarrollo de programas, proyectos, asesorías, y acompañamientos, fomentando el desarrollo sostenible, la innovación social y empresarial a nivel nacional.

Visión

Ser la vanguardia en la promoción del desarrollo sostenible y el fortalecimiento de comunidades vulnerables para el año 2030.

La Fundación SAHED se proyecta como líder en facilitar la participación, interacción y articulación efectiva entre diversos actores sociales, comunidades y sus organizaciones, así como entidades públicas y privadas. En el horizonte del 2030, aspiramos a ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un referente de excelencia en asesorías, planes, programas y proyectos de desarrollo, cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales.

Nuestra historia

La Fundación SAHED

Fue creada a partir de la apuesta institucional de Oxfam (ONG británica) de contribuir al fortalecimiento de capacidades locales en el país en temas de respuesta humanitaria, adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria, reducción de riesgos (capacidad de resiliencia), desarrollo, Prevención y protección de los derechos humanos.

La Fundación está conformada por un grupo de profesionales con experiencia en las diferentes fases de una emergencia, en la reducción de riesgos, desarrollo, adaptación al cambio climático y la construcción y/o el fortalecimiento de la resiliencia, cuya experiencia de trabajo acumulada en el área de intervención del proyecto permite un nivel alto de aceptación por parte de las comunidades y sus líderes.

La Fundación SAHED cuenta con un equipo de trabajo con alto grado de experiencia en las áreas de agua saneamiento e higiene, medios de vida, seguridad alimentaria, nutrición, acciones de desarrollo y prevención y protección de los derechos humanos, durante los últimos años se ha trabajado en distintas zonas del país y en específico con comunidades indígenas, afro descendientes y campesinas.

Conoce nuestros

Objetivos estratégicos

Desarrollar

con idoneidad todos los proyectos, programas, convenios y demás ejecutados en relación con el objeto social de la Fundación.

Promover

convenios de cooperación con empresas del sector público, privados, y ONGS para el desarrollo de los programas relacionados con el objeto social de la fundación.

Fomentar

actividades orientadas al desarrollo sostenible, innovación social y empresarial en el entorno de acción de la Fundación.

Definir y desarrollar

acciones que garanticen la sostenibilidad financiera de la organización en el cumplimiento de su objeto social.

Valores estratégicos

Equidad

Solidaridad

Respeto

Compromiso

Orientación al Servicio

Bienestar Humano

Acerca de nosotros

Somos una institución de derecho privado, sin ánimo de lucro, pluralista, democrática, solidaria y de utilidad común

dotada de patrimonio propio, autonomía administrativa y personería jurídica propia que se regirá por las leyes colombianas y las normas prescritas en sus estatutos, cuyo fortalecimiento, crecimiento y desarrollo dependen en buena parte de la organización y segregación de las funciones de cada uno de los colaboradores de la organización.

La labor propia de la Fundación se desarrolla pensando en el bien común y social, siempre enfocándonos en que nuestro trabajo sea reconocido por unas características que hablan por sí solas de nuestro modo operacional.